Hace ya unos días fue el cumple de mi disoluta hermanita gusarapete (tengo dos, la otra es mi partenaire y némesis oscura de delicadas maneras, en este vuestro Blog) y como no podíamos salir por movidas familiares, le pregunté qué quería de menú pa su cumple. Lo que me pidió fue lo siguiente: una pastela, un risoto chachilón, unos scones con nata y un postre chocolateado. De todos estos el que más respeto me infundía, ya que nunca lo había hecho, era la pastela, y al final fue del que estuve mas orgulloso. Lo único, que se suele hacer con pasta filo y yo lo hice con hojaldre, pero al final quedó requetemoruno y a la homenajeada le gustó bastante.
Uno de los platos más famosos de la cocina Marroquí y de los que puedes encontrar mil versiones en internete. Güeno, pues aquí va una más que, aunque incorporando algunas variaciones, sigue manteniendo ese aroma y sabor que esperamos encontrar en este plato:  sabor,aroma y alimento. Alimento un taco.

Ingredientes

– 2 Cebollas
– 300 gramos de pollo
– 30  gramos de dátiles
– 30  gramos de nueces
– 30  gramos de piñones
– 30  gramos de almendras tostadas
– 30  gramos de arándanos
– Pimienta
– Comino molido
– Canela
– Perejil
– Azafrán
– Ras el Hanout
– Azúcar morena
– Azúcar glass
– 2 Placas de hojaldre
– 1 huevo
– Aceite
– sal

Picamos finamente 2 cebollas y las ponemos a pochar con una pizca de sal y aceite, a fuego medio. Picamos en trocitos muy pequeñitos el pollo y lo  incorporamos a la cebolla ya pochada, hasta que esté casi listo el pollo. Troceamos los frutos secos (no muy chicos, que se noten) y los incorporamos.
Echamos los arándanos y especiamos: Pizca de pimienta, media cucharadita de comino, 1 cucharadita de perejil, pizca de azafrán, 1 cucharadita de canela y por último 2 cucharaditas de Ras el Hanout.
Añadimos a la mezcla 1 cucharada de azúcar morena.
Por último batimos un huevo y lo incorporamos, dejando un poco para luego
pintar el hojaldre. Removemos bien y retiramos del fuego.
Extendemos la placa, rellenamos con la mezcla. Tapamos, pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo batido.
Metemos en el horno unos 15 min a 220º ( seguir las instrucciones del fabricante), sacamos, decoramos con azúcar glass y canela . Listos para disfrutar.