Esta receta de empanadas la suelo hacer a menudo en mi casa y que aparte de facil, suele gustar mucho.Incluso Papi Papito llegó a decir una vez quee era muy “fina”,(Aqui viene un Ooooooooo…generalizado del público que no da crédito).
Pues bien vamos al lío

Ingredientes

– 2 Cebollas
– 1 Pimiento verde
– 6 Dientes de ajo
– 400 Gramos de carne picada (De la que más os mole)
– 1 Bolsa de espinacas
– Pimienta
– Nuez moscada
– Oregano
– Perejil
– Vino blanco
– sal
– 1 Huevo
– Aceite
– 2 placas de masa quebrada

Picamos finamente las cebollas,el pimiento y el ajo y las ponemos a freir con poco aceite,
a fuego medio hasta que todo esté doradito.
Cocemos las espinacas,quitamos el exceso de agua y las picamos,luego añadimos a los demás ingredientes y mareamos.
Subimos un poco el fuego y hacemos la carne en la misma mezcla de verduras,cuando la carne este casi hecha añadimos un chorrito de vino y bajamos de nuevo el fuego.
Cuando el vino haya evaporado,echamos las especias(al gusto),yo a veces y depende de los comensales , también le suelo hechar un poco de guindilla picada que le va muy bien.Añadimos sal, mareamos bien y retiramos del fuego.
Precalentamos el horno a 229 grados unos 10 min.
Sobre la bandeja del horno y en papel del susodicho colocamos las placas en la bandeja y las estiramos un poco con un rodillo,cortamos en 6 tiras y rellenamos,cerramos los bordes,pinchamos la masa varias veces con un tenedor,pintamos con huevo batido y al horno 15 min.
Sacamos y a comer,calientes esta mas güenas, pero frias también molan.

Esta receta es doble, ya que como me sobro un poco de mezcla de carne y el resto de huevo de haber pintado las empanadas, y que da tanto coraje acabar tirando. Pues mi “Excancerita” hizo una deliciosa mini tortilla unipersonal.
Otras veces he acompañado la mezcla con pasta o pure de patatas,el caso es no tirar y reutilizar(Que jipiosoabrazaarbolescomeflores ma quedao esto ultimo,si bien es cierto,odio tirar comida).