Recetas de champiñones debe de haber mil. Sin ir más lejos, mi némesis y compañero en esta aventura, Chef Poporo, tiene publicada una muy rica con queso azul y arándanos. La que traigo hoy es de las más básicas, requetefácil. Tenía un trozo de un chorizo muy bueno que se estaba empezando a poner duro y también unos champiñones que me habían sobrado de otra preparación, así que en un momentito preparé este entrante.

Ingredientes

  • 10 champiñones grandes
  • 1/4 cebolla
  • 100 ml vino blanco
  • 5 rodajas de chorizo gorditas
  • aceite
  • sal

Se limpian muy bien los champiñones de la tierra que puedan traer y se les quitan los troncos, que se cortan en daditos pequeños, (o en “brunoise“, como se dice en fino…). Se reservan los sombreros.

Se pica la cebolla también en brunoise y se pone a que se dore con un poquito de aceite y sal. Cuando está dorada se le añade el chorizo en taquitos, se le da unas vueltas y se incorporan los troncos troceados. Se marea todo un poco, se le añade el vino y se sube el fuego. Cuando haya evaporado el vino se apaga y se reserva este relleno.

En una sartén grande a fuego medio con un poquito de aceite se colocan los sombreros con el hueco hacia abajo. Se cubren y se dejan hacer unos 4-5 minutos. Se les da la vuelta, se rellenan y se vuelven a tapar otros 2-3 minutos hasta que estén hechos. Y ya están listos para comer.

Me sobró relleno y lo utilicé otro día como salsa para unos macarrones. Como le pasa a Chef Poporo, a mí lo de tirar comida me da un dolor…