¿Quiénes somos?

Logotipo de Harina la Carmita 2016

El nombre del blog, Harina “La Carmita”, viene de una anécdota o leyenda urbana que se cuenta por aquí. Como sucede en estos casos, todo el mundo dice que conoce a alguien a quien le pasó. Pues bien, la historia cuenta que una señora de fuera le pidió la receta de unos dulces típicos de la zona a una señora de Málaga. Los ingredientes eran huevos, mantequilla, azúcar, harina“La Carmita” y alguna otra cosa más. La pobre señora cuando volvió a su casa y quiso hacerlos se volvió loca recorriendo todas las tiendas especializadas de su barrio buscando harina “La Carmita” sin éxito. Total, que tuvo que llamar a su amiga andaluza para decirle que no encontraba esa marca de harina, quien finalmente le aclaró que no se trataba de una marca, sino de la cantidad de harina que iba a necesitar:“La Carmita” la masa, hasta que ya no “armita” más. O sea, harina “la que admita”.

En cuanto a nosotros, somos hermanos, aunque nadie lo diría. Entre lo poco que tenemos en común está nuestro amor a la cocina, pero incluso en eso somos muy diferentes.

Además de comer y cocinar lo que nos gusta es compartir lo que hacemos, tanto las recetas como el resultado.  Siempre echamos un puñadito de más y  el tráfico de tupers entre una casa y otra es continuo. Aunque lo de llevaros un tuper está complicadillo, a lo que sí que os invitamos es a compartir nuestras recetas: las copiadas, las tuneadas, las inventadas y las de la abuela… ¡todas son vuestras!