Acogiendome al principio universal de gasta lo que se te vaya a poner pocho u tengas en demasía, me dispuse a hacer unas berenjenas rellenas ( normalmente, este problema de sobresaturación verduril lo soluciono con un pisto,pero es que ya tengo 2 tupper en el congelador).
Pue bien ahi va la receta

Ingredientes
– 2 Berenjenas
– 1 Cebolla
– 1 Calabacín
– 1 Pimiento verde
– 150 gramos de Champiñones
– 150 gamos de carne picada(yo utilice vacuno-cerdo)
– 150 gramos de espinacas
– 2 Dientes de ajo
– 3 Rodajas de chorizo
– Hierbas provenzales
– Pimienta
– Sal
– Aceite
– 30 gramos de queso azul
– Queso en lonchas (2 laminas)
– 50 gramos de queso Philadelphia de untar
– 30 gramos de queso curado
– Un brik de tomate triturado

Cortamos las berenjenas transversalmente en 2 mitades,sin quitar el rabito, hacemos cortes lineales en la superficie para que se hagan bien una vez en el horno.
Las metemos en el horno unos 20 minutos a 220 grados.
Mientras se van haciendo las bernjenas,ponemos un poco de aceite en la sarten, picamos muy finamente la cebolla y empezamos a pochar a fuego medio.
Pelamos el calabacín y picamos muy finamente junto a los champiñones el pimiento el ajo y las espinacas, cuando lo tenemos todo muy picado, lo incorporamos a la sarten con la cebolla hasta que este todo muy hecho.
Echamos la carne y las especias,media cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta y una de hierbas provenzales.
Cuando la carne este hecha, añadimos el tomate y el chorizo cortado en pequeños taquitos, mareamos un poco y retiramos del fuego.
En una sarten aparte, calentamos un chorrito de leche y vamos echando los quesos (Evidentemente se puede hacer con cualquier mezcla de quesos y combinar segun os guste). Vamos removiendo a fuego lento hasta que quede una crema. Reservamos.
Una vez hayamos sacado las berenjenas, trituraremos la carne de la berenjena en su cascara y le añadiremos la mezcla de carne y verduras; y sobre esta la crema de quesos.
Introducimos de nuevo en el horno y gratinamos. Que aproveche!!!