Después de la semana pasada, que resultó muy vegetariana, me parece que ésta va a ser muy muy dulce. Me ha dado el arrebato chocolatero, ya tocaba…  Empezamos con unas galletas o cookies de chocolate de dos sabores distintos, unas con nueces pacanas y otras con pistachos. Una receta muy fácil de hacer y un resultado espectacular en las dos versiones.  Las galletas son del tipo “abizcochadas”, como diría mi hermano Poporo, con una textura blandita y un sabor a chocolate intenso, casi como pequeños brownies de un bocado. En cuanto a los frutos secos que utilicéis para darle vuestro toque especial, podéis elegir los que más os gusten: almendras, avellanas, nueces de macadamia, anacardos… Eso sí, que no lleven sal añadida o el resultado puede ser un poco raro… Deliciosas, ¡os reto a que sólo os comáis una!

Ingredientes: (para unas 40-45 galletas)Galletas de chocolate y nueces pacanas y de chocolate y pistachos

  • 280 g chocolate de cobertura, (mínimo un 52-54% de cacao)
  • 280 g harina de repostería
  • 1 cdta. levadura química
  • 1/2 cdta. sal
  • 90 g mantequilla en pomada
  • 210 g azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre azúcar avainillado (unos 8 g)
  • 50 g pistachos sin sal
  • 75 g nueces pacanas sin sal
  • azúcar glas para decorar

Galletas de chocolate y nueces pacanas y de chocolate y pistachosComo siempre, lo primero que hacemos es ir precalentando el horno, a unos 180º y preparar nuestra bandeja con papel vegetal. Para asegurarme que no se me quedan pegadas lo pincelo con un poco de aceite.

Guardamos unos pistachos y unas nueces para decorar las galletas, y el resto lo picamos por separado para incorporarlos luego a la masa.

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María o en el microondas. Si lo  hacéis en el micro ya sabéis, cortado en trozos pequeños, a potencia máxima y abriéndolo cada 20 segundos para remover y ver cómo va. Cuando le quede ya poquito reducir el tiempo a sólo unos pocos segundos para aseguraros que no se pasa, el chocolate es muy delicado y como se queme es para tirarlo. Si ya sólo quedan trocitos pequeños con el calor residual es suficiente para que se funda, sacadlo del horno y removedlo con energía unos segundos para que termine de fundirse del todo. Reservamos y dejamos que se enfríe.

Galletas de chocolate y nueces pacanas y de chocolate y pistachos

Las galletas listas para entrar en el horno

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. En otro bol batimos la mantequilla y le agregamos poco a poco los dos tipos de azúcar, sin dejar de remover. Añadimos los huevos uno a uno, integrándolos del todo en la mezcla antes de agregar el siguiente.

Cuando el chocolate haya perdido temperatura lo incorporamos a la masa de huevos y azúcar y removemos. Añadimos poco a poco la harina mezclando bien hasta conseguir una masa uniforme.

Galletas de chocolate y nueces pacanas y de chocolate y pistachosComo vamos a hacer dos sabores de galletas, ahora separamos la masa en dos mitades, a una de ellas le incorporamos los pistachos troceados y a la otra las nueces pacanas. Con las manos ligeramente aceitadas vamos cogiendo trocitos de masa y formando bolas, aproximadamente de unos tres centímetros de diámetro. Las vamos colocando en nuestra bandeja dejando algo de separación entre ellas para que puedan expandirse en el horno, las aplastamos un poco y les incrustamos en el centro una nuez o un pistacho según corresponda.

Horneamos las galletas unos 12 minutos y si queremos las espolvoreamos con un poco de azúcar glas para terminar de decorarlas. ¡Que las disfrutéis!

Fuente: Adaptada de Super Muffins. Donuts, Brownies & Co. Editorial Neaumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbH.