Es la primera vez que me uno a un evento blogueril, pero es que cuando leí el post de Dani de El Monstruo de las Galletas invitándonos a participar en la nueva locura que habían ideado entre él, SandeeA, David Monaguillo y Anita Cocinitas, no pude resistirme, o como dirían los Borg de Star Trek, “Resistance is futile”, (sí, soy una friky, ¿os lo había contado ya?). Resulta que estoy inmersa en uno de los arrebatos chocolateros que me dan de vez en cuando, propiciado esta vez por hormonas desquiciadas que aumentan mi necesidad de chocolate a la misma velocidad que la de mimitos. En fin, que el cuerpo es muy sabio y si lo pide por algo será… Si encima me ponen en bandeja la excusa perfecta con el día del brownie y viene promovida por blogs que me encantan, ¡pues no seré yo quien se haga la dura con el destino! La de sacrificios que conlleva esto de tener un blog… esclava que es una…

Brownies de dos chocolates con pistachosLos brownies son de lo más sencillo de hacer del mundo, mezclar ingredientes y al horno. Además tienen la ventaja de que no pasas el miedo a que la masa no te suba, porque en realidad su textura es bastante densa, así que un problema menos. Ideal para neófitos en la cocina, y en cuanto a lo buenísimos que están, ¿queda alguien en el mundo que no ame los brownies? Las fotos no me han quedado nada bien, se me hizo tarde y me quedé sin luz… pero os aseguro que este brownie queda espectacular, especialmente si como a mí os gusta el chocolate bien negro. ¡Hala!, pues se acabaron los preámbulos y vamos a ponernos las botas: brownie, chocolate negro, chocolate blanco y pistachos, no hay que decir más.

Ingredientes:Brownie de dos chocolates y pistachos, (ingredientes)

  • 225 g mantequilla a punto de pomada
  • 150 g chocolate negro, (yo utilicé al 70%)
  • 100 g chocolate blanco troceado, no muy pequeño
  • 225 g harina con levadura incorporada
  • 125 g azúcar
  • 4 huevos
  • 75 g pistachos sin sal troceados
  • azúcar glas para decorar, (opcional)

Como siempre, lo primero que hacemos es ir precalentando el horno, a 180º.

Engrasamos y forramos con papel vegetal un molde cuadrado o rectangular, (yo utilizo una bandeja de pirex).

Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Si lo  hacéis en el micro ya sabéis, cortado en trozos pequeños, a potencia máxima y abriéndolo cada 20 segundos para remover y ver cómo va. Cuando le quede ya poquito reducir el tiempo a sólo unos pocos segundos para aseguraros que no se pasa, el chocolate es muy delicado y como se queme es para tirarlo. Si ya sólo quedan trocitos pequeños con el calor residual es suficiente para que se funda, sacadlo del horno y removedlo con energía unos segundos para que termine de fundirse del todo. Reservamos y dejamos que se enfríe un poco.

En un cuenco grande tamizamos la harina, agregamos el azúcar y mezclamos. Una vez que el chocolate haya perdido temperatura le añadimos los huevos batidos, removemos e incorporamos a la mezcla de harina y azúcar batiéndolo todo muy bien. Agregamos los pistachos y el chocolate blanco y le damos un par de vueltas para que queden bien distribuidos.

Vertemos la mezcla en nuestro molde o bandeja y necesitaremos alisar la superficie con la ayuda de un cuchillo plano o una espátula, es una masa bastante espesa.

Horneamos nuestro brownie unos 30-35 minutos, hasta que notemos los bordes firmes al tacto y al pinchar con una brocheta el centro salga limpia. Dejamos enfriar unos 15 minutos dentro del molde antes de sacarlo y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Si queréis podéis espolvorearlo con azúcar glas para decorarlo un poco. Lo cortamos en porciones del tamaño que nos guste y ya le podemos hincar el diente. Lo tradicional es servirlo calentito con una bola de helado de vainilla y un poco de salsa de chocolate fundido. ¡A disfrutar del día del brownie!

Fuente: Reposteria y panaderia – paso a paso (Paso A Paso (parragon)), Love Food.