Soy una fan del hojaldre, me encanta esa estructura laminada con sabor a mantequilla y todos los dulces que lo llevan me atraen de una forma irresistible. Todavía no lo he hecho en casa, en un reto que tengo pendiente y que caerá cualquier día de estos, pero mientras tanto vamos a entretenernos en hacer unas palmeritas de hojaldre y almendra muy muy sencillas, rápidas, y que dejan en pañales a las industriales. Quedan preciosas, probad a hacerlas cuando tengáis invitados para el cafelito, van a alucinar con vuestras palmeritas caseras.

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre
  • azúcar
  • almendra molida

Lo primero de todo es precalentar nuestro horno a 200º. Ahora vamos a coger nuestra placa de hojaldre con el papel en el que viene y todo y la colocamos a lo ancho. Con la ayuda de un cuchillo marcamos una línea  en vertical en el centro que nos va a servir de guía. Espolvoreamos con azúcar a nuestro gusto y luego con la almendra molida. Con la ayuda del papel doblamos cada uno de los extremos y los llevamos al centro, hasta donde está la marca que hemos hecho. Volvemos a espolvorear con azúcar y almendra y pasamos el rodillo por encima sin apretar demasiado, para igualar y para que se pegue bien el azúcar y la almendra a la masa. Volvemos a llevar de nuevo cada extremo al centro, otra vez azúcar y almendra y de nuevo pasamos el rodillo. Ahora lo que hacemos es doblar un extremo sobre el otro, de forma que nos queda un cilindro con la forma de las palmeritas. Espolvoreamos sólo con azúcar cada uno de los lados, lo compactamos un poco con ayuda de las manos y cortamos rodajas de aproximadamente 1 cm, ya tenemos lo que van a ser nuestras palmeritas.

Colocamos las piezas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, (puede ser el mismo que trae la placa), separadas un poco unas de otras y las aplastamos ligeramente con la ayuda por ejemplo de un cuchillo de hoja ancha. Las horneamos unos 10 minutos hasta que estén doraditas, les damos la vuelta y las terminamos de hornear por el otro lado un par de minutos más. Os dejo una vídeo-receta de cómo hacer palmeritas de hojaldre, que siempre viéndolo puede resultar más sencillo comprender el proceso. Es facilísimo y están buenísimas, y la almendra les da un toque especialmente rico. Con un cafelito o un té… de lujo.